Llega a Tribunal impugnación vs elección de Acaxochitlán y Zacualtipán

Luego del recuento de votos en el distrito electoral Zacualtipán, Reginaldo González Viveros ganó con una diferencia de 32 sufragios a la candidata priista Marcia Torres González.

Avatar del

Por: Víctor Valera

Llega a Tribunal impugnación vs elección de Acaxochitlán y Zacualtipán(Archivo AM)

Llega a Tribunal impugnación vs elección de Acaxochitlán y Zacualtipán | Archivo AM

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) recibió la impugnación contra la elección extraordinaria de presidente municipal de Acaxochitlán, así como el juicio que busca revertir los resultados de la elección de diputado local en Zacualtipán.

Pedro Ortiz Lazcano inició el juicio de inconformidad contra la declaración de validez de la elección de ayuntamiento y el otorgamiento de la constancia de mayoría a la planilla del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Erik Carbajal Romo.

El candidato del partido guinda ganó con 7 mil 598 votos mientras que el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Sosa Neri, obtuvo 6 mil 920 sufragios, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Se trata del expediente JIN-02-PRI-002-2021 y será resuelto por la ponencia del magistrado Leodegario Hernández Cortez.

EN DISTRITO ZACUALTIPÁN, DIFERENCIA DE 32 VOTOS

El otro juicio fue interpuesto por Ignacio Hernández Mendoza contra la elección de diputado local que ganó Reginaldo González Viveros, abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo.

Luego del recuento de votos en ese distrito, González Viveros ganó con una diferencia de 32 sufragios a la candidata priista Marcia Torres González.

El juicio JIN-II-MC-001-2021 impugna los resultados consignados en el acta de cómputo distrital de la elección de diputados locales por el principio de mayoría relativa, la declaración de validez y la entrega de la constancia de mayoría. Será resuelto por el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez.

Cuestionado sobre estos dos juicios, Andrés Caballero, presidente del Consejo Estatal de Morena, consideró que los magistrados electorales confirmarán los resultados de la elección del 6 de junio pasado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?