Noticias

Llegan dos fechas de la obra “fragmentos pasados”

Abordará el tema de la búsqueda de equidad de género y tendrá dos fechas en Pachuca. 

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Llegan dos fechas de la obra “fragmentos pasados”

Llegan dos fechas de la obra “fragmentos pasados”

La puesta obra de teatro ‘Fragmentos Pasados’ presentará dos fechas en Pachuca el próximo 16 y 22 de marzo, además aborda temas como la búsqueda de una equidad de género.

En entrevista para AM Hidalgo, el director de la obra Emanuel Papadópulos hizo extensa la invitación al publico pachuqueño y platicó el origen de la puesta en escena que el dirige.

“Se parte del texto de Arístides que es muy largo pero hermosísima de principio a fin. Analizamos la obra y la idea original es de los alumnos, ellos seleccionaron las escenas que hablan de violencia de genero y propusieron el dispositivo escénico, yo solo le di forma”, dijo.

Además indicó que el propósito de esta obra es que los alumnos que estudian artes escénicas en el Centro Cultural Europeo realicen practicas profesionales. 

“La intención es hacer practicas profesionales con alumnos que están a la mitad de su formación como licenciados en artes escénicas, buscamos que se entrenen como tal porque uno solo aprende a hacer teatro haciendo teatro”, comentó.

También comentó que la puesta en escena quiere “salir y encontrar al espectador, vivir la experiencia para hacerse de escena porque la escuela ayuda pero uno solo aprende en la ejecución”.

Finalmente indicó que solo cuentan con lugar para 30 personas en cada función, así que para adquirir los boletos y apartar lugares se debe reservar en  la página de Facebook Vorágine Comunica.

Comentarios