Noticias

Llevaban un año de amigos, después lo secuestró

Menor participaba con banda de secuestradores, retenían a sus víctimas en Tulancingo

Por:

Menor implicado en secuestro de su amigo.

Menor implicado en secuestro de su amigo.

El pasado miércoles la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que un menor había sido vinculado a proceso, por la presunta participación en un secuestro.
 

El menor con las iniciales P.M.C. fue detenido junto a banda delictiva que operaba en el Estado de México y contaba con casa de seguridad en Tulancingo.


De acuerdo con la investigación, la víctima y su padre llevaban aproximadamente un año surtiendo refrescos en el puesto de alimentos que los involucrados tenían sobre paradero de camiones en Indios Verdes, razón por la que surgió la amistad entre los adolescentes.
 

Los hechos comenzaron cuando el presunto responsable llamó por teléfono a la víctima para invitarlo a una fiesta. La cita fue en el Estado de México, de ahí abordaron un autobús rumbo a Ecatepec, al llegar los esperaba el tío del ahora imputado.

Con engaños lograron subir a la víctima a una camioneta Jeep color gris, durante el camino le proporcionaron bebidas alcohólicas al joven y P.M.C  le preguntó cuánto lo quería su familia y si estarían dispuestos a dar dinero a cambio de su vida. En ese momento le hicieron saber que estaba siendo secuestrado mientras le apuntaban con un arma de fuego, le quitaron su celular y lo trasladaron a Tulancingo.


En operativo de la Policía Federal, el joven fue rescatado y se logró la detención de cuatro adultos y el menor de edad, a quién se le determinó imponerle la medida cautelar de internamiento por cinco meses  vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado.

En esta nota:
  • menor implicado
  • presunto culpable
  • secuestro
  • Tulancingo
  • Ecatepec

Y tú, ¿qué opinas?