Noticias

Llevan basura de Huejutla a Veracruz y San Luis Potosí: concejal

El servicio de recolección en la ciudad de Huejutla fue interrumpido luego que habitantes clausuraron el basurero local.  

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Llevan basura de Huejutla a Veracruz y San Luis Potosí: concejal

Llevan basura de Huejutla a Veracruz y San Luis Potosí: concejal

Al carecer de un sitio para depositar los desechos sólidos de Huejutla, la basura de esta ciudad es llevada a tiraderos de los estados Veracruz y San Luis Potosí, informó el secretario del Concejo Municipal Interino Francisco Fayad Austria.

Explicó también que han avanzado en el conflicto con habitantes del norte de Huejutla que clausuraron el tiradero local, y agregó que en dos o tres días regularizarán el servicio de recolección en la cabecera municipal y algunas localidades.

Fayad Austria dijo que tienen dos propuestas para tiraderos locales; sin embargo, aclaró que están en espera de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) los conozca y apruebe en caso de que alguno cumpla con las especificaciones para funcionar como vertedero. 

Mencionó también que se reunirán con delegados auxiliares para “que nos ayuden a encontrar un espacio para el tiradero en caso de que la Semarnath no apruebe ninguna de las propuestas”.

El secretario no precisó los sitios a los que actualmente llevan la basura en los estados Veracruz y San Luis Potosí.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?