Lluvias colapsan barda escolar en Ajacuba y desbordan canal en Tlahuelilpan

El escurrimiento de la barranca Santa Jacoba y del jaguey en Ajacuba derribó una barda de 20 metros, mientras que en Tlahuelilpan se desbordó un canal de riego.
 

Avatar del

Por: Redacción

Lluvias colapsan barda escolar en Ajacuba y desbordan canal en Tlahuelilpan

Lluvias colapsan barda escolar en Ajacuba y desbordan canal en Tlahuelilpan

La lluvia de este domingo provocó el colapso de una barda de 20 metros lineales en la escuela secundaria general Alfonso Reyes de Ajacuba, ubicada en la avenida 16 de Enero, confirmaron esta noche autoridades estatales.

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla informó que el escurrimiento de la barranca Santa Jacoba y del jaguey en Ajacuba logró tanta fuerza que derribó la banda escolar sin registrarse heridos.

La gran cantidad de agua que corre por algunas calles de la demarcación llega hasta la carretera Ajacuba-Tetepango con afectaciones a la vialidad, mientras que esta noche continúa la presencia de lluvias en gran parte de Hidalgo.

Según autoridades municipales, padres de familia acordaron con la dirección del plantel que mañana lunes se realizará la limpieza del lugar y la policía custodiará el perímetro hasta que la escuela sea reparada, para evitar robos.

DESBORDAMIENTO EN TLAHUELILPAN

En Tlahuelilpan se reporta el desbordamiento de canal de riego, sin personas lesionadas o evacuadas, mientras que en Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala se implementó un operativo para agilizar el tránsito.

Debido a la crecida del agua en distintas vialidades, se implementaron operativos en la carretera México – Pachuca, a altura de Plaza Explanada y la termina del ADO, así como en la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún.

Lo anterior, fue informado esta noche por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quien agregó que permanece alerta con monitoreos en colonias y vialidades afectadas en distintos municipios como Tizayuca.

Este último punto habitantes de Haciendas y Fuentes de Tizayuca alertaron sobre graves encharcamientos y los uniformados estatales implementaron un operativo para ayudar a cruzar las vialidades a las personas en tránsito.

NOCHE DE LLUVIA

En Tizayuca se reporta el escurrimiento de un jaguey, pero al cierre de esta nota informativa no habían lesionados ni evacuados, de acuerdo con las autoridades estatales que pronosticaron lluvia para el resto de la noche.

Enrique Padilla agregó que las lluvias han variado en intensidad en el centro de la entidad, el Valle del Mezquital, así como la Sierra y Huasteca Hidalguense sin que hasta el momento se hayan utilizado los refugios temporales. 

En Tepetitlán y Chapantongo se reporta lluvia ligera; en Tezontepec de Aldama, Calnali, Actopan y desde el sur de Pachuca hasta Tizayuca lluvias fuertes. En tanto, en el resto de la capital hidalguense se considera moderada.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?