Noticias

Lluvias dejan sin luz 20 comunidades huastecas

Protección Civil alerta por deslaves, obstáculos en carreteras y creciente de ríos en la región. 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Lluvias dejan sin luz 20 comunidades huastecas(Especial)

Lluvias dejan sin luz 20 comunidades huastecas | Especial

Al menos 20 localidades de la Huasteca se quedaron sin luz durante las primeras horas de este jueves luego que las lluvias y el viento en la región afectaron líneas de energía eléctrica al derribar ramas de árboles, informó personal de Protección Civil de la subsecretaría de Gobierno.

Los afectados son vecinos de las comunidades Panacaxtlán, Hueutla, Atapa, Ahuatzintla y Octatitla, entre otras, pertenecientes al municipio Huejutla.

Derivado de lo anterior, Bertha Tovar Fuentes, titular del departamento de Protección Civil, solicitó la comprensión de la población y aseguró que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya atiende los reportes por falta de luz.

Tovar Fuentes pidió a la ciudadanía permanecer al tanto de anuncios de autoridades a través de los medios de comunicación oficiales con relación a las condiciones del clima que prevalecerán en próximas horas.

En entrevista telefónica, la funcionaria de Protección Civil informó que la vía federal México-Tampico no ha sido afectada por deslaves, aunque indicó que hay presencia de ramas y piedras en la cinta asfáltica, por lo que conductores deben circular con precaución.

Las oficinas de Protección Civil de los ayuntamientos de la Sierra alta hidalguense retiran piedras y ramas del asfalto, por lo que se debe tener cuidado al circular por ese tramo federal”.

Bertha Tovar dijo que monitorean los ríos que cruzan la Huasteca pues han aumentado su nivel considerablemente, aunque aclaró que hasta ahora no representan riesgo de desbordamiento. 

Por lo anterior, pidió a pobladores evitar cruzar los afluentes y realizar actividades cerca de la corriente que pongan en riesgo su integridad.

En esta nota:

Comentarios