Noticias

Localiza Policía Federal 11 tomas clandestinas en tres estados; cuatro en Hidalgo

Las tomas ilegales en Hidalgo fueron encontradas en el municipio Atotonilco de Tula.  
 

Avatar del

Por: Redacción

Localiza Policía Federal 11 tomas clandestinas en tres estados; cuatro en Hidalgo(Especial)

Localiza Policía Federal 11 tomas clandestinas en tres estados; cuatro en Hidalgo | Especial

En la semana del 12 al 18 de agosto, integrantes de la Policía Federal localizaron en tres estados 11 tomas clandestinas para extracción de gasolina y una más de gas LP; un tercio de estos incidentes fueron detectados en Atotonilco de Tula, Hidalgo. 

De acuerdo con un comunicado de prensa del Gobierno federal, en el periodo antes citado los destacamentos de Policía Federal ubicados en el Estado de México, Hidalgo y Guanajuato realizaron operativos con el objetivo de buscar, detectar y neutralizar tomas clandestinas en dichas entidades. 

En una semana localizaron cuatro tomas clandestinas en el municipio Atotonilco de Tula, Hidalgo, las cuales no presentaron derrames ni bajas de presión. 

Una vez detectadas, daban aviso a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para inhabilitar las tomas e iniciar las carpetas de investigación correspondientes, según informa el comunicado. 

Asimismo, en el mismo período neutralizaron cinco tomas en Guanajuato: tres en Irapuato, una en Silao y otra más en León. 

Mientras que en el Estado de México localizaron dos tomas: una en Teoloyucan y otra en Acambay. Además de que en el municipio San Francisco Soyaniquilpan fue inhabilitada una toma clandestina empleada para la extracción ilegal de Gas LP.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?