Localizan a Sebastián Yáñez, después de 2 años y sin vida

Los restos de Sebastián Yáñez fueron localizados en Ciudad Sahagún y su agresor, M.R.F.M., fue sentenciado a 25 años de prisión, confirmó el procurador de Hidalgo.

Avatar del

Por: Redacción

Localizan a Sebastián Yáñez, después de 2 años y sin vida(PGJEH)

Localizan a Sebastián Yáñez, después de 2 años y sin vida | PGJEH

A más de dos años de su desaparición, Sebastián Yáñez Gómez fue localizado, pero sin vida, confirmó el procurador general de justicia del estado de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás durante un comunicado transmitido en vivo.

Los restos del joven de 20 años de edad, visto por última vez el 6 de noviembre de 2019 en la estación San Antonio del Tuzobús, fueron localizados en Ciudad Sahagún, municipio Tepeapulco, luego de un cateo, relató.

La identidad fue confirmada mediante el protocolo de identificación genética de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y de la división científica de la Guardia Nacional.

En audiencia celebrada ante una jueza de control del distrito judicial de Pachuca y una vez satisfecha la reparación integral a las víctimas indirectas, se dictó sentencia por el delito de desaparición cometida por particulares.

La pena dictada fue de 25 años de prisión y una multa de cuatro mil veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA) a la persona identificada con las iniciales M.R.F.M., señaló el procurador general de justicia, Habib Nicolás. 

El 7 de noviembre de 2019 el Ministerio Público tuvo conocimiento de la desaparición de una persona de 20 años, de identidad reservada, a quien se le vio por última vez el 6 de noviembre en la estación San Antonio del Tuzobús en Pachuca.

 El 29 de octubre de 2021 fueron hallados los restos de la víctima, mientras que el entonces presunto culpable fue detenido el 3 de diciembre de 2020 y vinculado a proceso el 8 del mismo mes y se amplió a seis meses el plazo de investigación.

La sentencia condenatoria de 25 años de prisión para la persona identificada con las iniciales M.R.F.M. es por el delito de "desaparición cometida por particulares" en agravio de S.Y.G.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?