López-Gatell da negativo a dos pruebas de COVID-19 tras contacto con AMLO

La semana pasada López-Gatell estuvo junto al presidente López Obrador en varios eventos públicos.

Avatar del

Por: Redacción

López-Gatell da negativo a dos pruebas de COVID-19 tras contacto con AMLO

López-Gatell da negativo a dos pruebas de COVID-19 tras contacto con AMLO

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que se practicó dos pruebas para detectar COVID-19, una fue rápida y otra PCR, ambas salieron negativas, por lo que considera baja la probabilidad de haberse contagiado.

¿Por qué López-Gatell dio negativo? 

El funcionario de 51 años afirmó que cuenta con buena salud, y explicó porque no se contagió aunque tuvo contacto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.  

“En la semana reciente estuve en contacto directo con el presidente en varios eventos públicos como la propia conferencia matutina, el martes 19 en el Pulso de la Salud, después estuve el jueves y después estuve el viernes”.  

Posteriormente, el presidente viajó a Nuevo León y a San Luis, “y ya no lo volví a ver hasta que supe que había regresado y que estaba contagiado”. 

Entonces la posibilidad del presidente -como en caso referencial- de contagiar inició el viernes. 

Finalmente, López-Gatell señaló que la prueba diagnóstica, tanto la rápida de antígenos como la prueba de PCR, que es el estándar diagnóstico, tienen su mayor probabilidad de salir positivas en la persona enferma justamente en el día cuatro y en el día cinco. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?