Noticias

‘Los acuerdos no se revisan, se respetan’, PRI debe encabezar Junta de Gobierno: Fayad

El mandatario estatal consideró que el presidente del Congreso de Hidalgo debe respetar el acuerdo sobre la Junta de Gobierno rotativa.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

‘Los acuerdos no se revisan, se respetan’, PRI debe encabezar Junta de Gobierno: Fayad

‘Los acuerdos no se revisan, se respetan’, PRI debe encabezar Junta de Gobierno: Fayad

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, pidió al presidente del Congreso local, Ricardo Baptista González, honrar su palabra en el acuerdo pactado en 2018 para que en el segundo año de la actual Legislatura, la bancada del PRI encabece la Junta de Gobierno.

Esto lo dijo ante la pretensión de Baptista González, quien actualmente preside la referida Junta, de revisar el acuerdo a fin de modificarlo para que la bancada de Morena conserve la coordinación con el argumento de tener mayoría legislativa.

Yo creo que los acuerdos no se revisan, se respetan. El principio fundamental en la política que te asegura confianza y gobernabilidad es eso. Por ello, si en el Congreso tienen acuerdos que señalan situaciones, fechas y plazos, todos se deben cumplir”, señaló el mandatario.

Consideró que de acuerdo con lo acordado entre los coordinadores de los partidos en el Congreso local, el segundo año de la Legislatura debe recaer en la bancada del PRI.

Cuando tomo un acuerdo honro mi palabra, es lo más valioso que tengo y no estoy en 'triquiñuelas' de cómo fallar a mis palabras. Eso me ha funcionado en la vida”, indicó.

Señaló que la pretensión de Baptista González de incumplir el acuerdo podría obedecer a situaciones de grupo, y señaló directamente al que encabeza Gerardo Soda Castelán, presidente del patronato de la UAEH.

UAEH SIGUE SIN PAGAR AGUA
Por otra parte, el gobernador señaló que el incremento de 200 millones de pesos que el Congreso local aprobó al presupuesto 2019 de la Universidad Autónoma del Estado Hidalgo (UAEH), serían utilizados para que la institución liquidara una deuda con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Cassim).

Sin embargo, más de medio año después de su aprobación, la Universidad no ha liquidado dicho adeudo y añadió que no estaba de acuerdo con ese incremento, pero con la intención de avanzar, accedió.

“Yo no veté el presupuesto, transité con él para tener gobernabilidad y llevar la fiesta en paz". Agregó además que ese recurso pudo ser empleado en programas y acciones sociales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?