Noticias

Los fiscalizadores podrían esperar, urge presupuesto 2018  

María Luisa Pérez Perusquía advirtió que los tiempos son cortos y en la próxima quincena se reunirán para establecer el calendario

Por: Hidalgo Redacción

Foto: Yurico Dávila

Foto: Yurico Dávila

Los diputados del Congreso local se dedicarán a la aprobación del presupuesto 2018, y esto podría aplazar la designación hasta el próximo año de quienes fiscalizarán a instituciones como la Universidad Autónoma de Hidalgo, el Tribunal Electoral o el Instituto Estatal Electoral, entre otros.

Esto fue informado por María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno, quien advirtió que los tiempos son cortos y en la próxima quincena se reunirán para establecer el calendario.

Foto: Twitter @MLPPerusquia

Además dio a conocer que la Cámara de Diputados no ha recibido notificación del juicio que interpuso la universidad estatal contra la creación de un órgano interno que vigilará la aplicación de recursos públicos.

El juicio fue promovido por el rector Adolfo Pontigo Loyola al considerar que un ente fiscalizador externo violenta la autonomía de la casa de estudios.

Y pese a que el juicio de amparo podría detener que el Congreso prosiga con las convocatorias para titulares de los órganos de control, la diputada declaró en una ocasión anterior que el procedimiento seguiría.

Cámara de Diputados de Hidalgo /Foto: Yurico Dávila

En caso que la Cámara de Diputados reciba la notificación de amparo antes de publicar la convocatoria, dijo, el procedimiento se detendría únicamente para la UAEH pero no para el resto de los organismos autónomos o descentralizados.

El pasado 9 de octubre legisladores aprobaron unidades fiscalizadoras para la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), el Instituto Electoral  (IEEH), el Tribunal Electoral (TEEH), el Tribunal Superior de Justicia (TSJEH), el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y de Protección de los Datos Personales de la entidad  (ITAIH) y la universidad estatal.

En esta nota:
  • Local
  • Diputados
  • Hidalgo
  • México

Comentarios