Noticias

Los paisanos radicados en EU no quieren al PRI

De mantenerse esta tendencia, el candidato postulado por el partido en el poder, poco o nada podrá hacer con ellos

Por: Hidalgo Redacción

Los paisanos radicados en EU no quieren al PRI

Los paisanos radicados en EU no quieren al PRI

Los resultados de la pasada elección presidencial nos muestra el rechazo de los hidalguenses hacía el Partido Revolucionario Institucional y de prevalecer las tendencias el panorama se repetiría al menos entre aquellos que emiten su voto a larga distancia.

Las incursiones de políticos hidalguenses en la Unión Americana, la apertura de casas amigas en varios estados estadounidenses y muchos discursos en favor de los migrantes, de poco o nada han servido al tricolor, porque los hidalguenses que radican allá, votaron por Andrés Manuel López Obrador o Josefina Vázquez Mota antes que por Enrique Peña Nieto.

De mantenerse esta tendencia, el candidato postulado por el partido en el poder, poco o nada podrá hacer con ellos.

El nivel de votación alcanzó los parámetros nacionales del 54.28 por ciento.

Al hacer el balance por distritos, encontramos que los oriundos de Pachuca fueron los más participativos y su intención fue del tres por uno. Es decir que el PAN y el PRD cautivaron tres veces más que el PRI.

En Huejutla fue donde menos participación hubo y los votos no estuvieron tan disparados aunque la preferencia siguió para la oposición; en Ixmiquilpan, la tierra de grandes políticos que generalmente viajan a los Estados Unidos a promover su partido, casi le dieron su voto al dos por uno a Andrés Manuel y a Josefina Vázquez.

En Actopan fue al dos por uno, circunstancia sejemante se vivió en Actopan y Tulancingo, mientras que en Tula la promesa de la refinería firmada ante notario no fue suficiente para quitarle al PRD su voto.

En esta nota:
  • Paisanos
  • Estados Unidos
  • Voto
  • PRI
  • México