Luego de dos meses permitirán acceso a foráneos en La Estancia

La comunidad La Estancia, en Chilcuautla, había restringido el paso de personas foráneas con el fin de impedir la propagación del coronavirus.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Luego de dos meses permitirán acceso a foráneos en La Estancia(Especial)

Luego de dos meses permitirán acceso a foráneos en La Estancia | Especial

Tras dos meses de mantener cerrado el acceso a personas foráneas a la comunidad La Estancia, en Chilcuautla, como medida de prevención ante la pandemia de COVID-19, este martes reabrieron los caminos para permitir el paso a la localidad. 

Tanto habitantes como la delegación de dicha localidad determinaron ya no permitir el ingreso de foráneos a la comunidad, con el objetivo de evitar que se desencadenara una ola de contagios por coronavirus. 

Para ello se mantuvo una estricta vigilancia por parte de comisiones de vecinos e integrantes de la delegación, quienes verificaban cada uno de los puntos de entrada para evitar que ingresaran personas ajenas. 

A dos meses de aplicar dicha medida, la delegación informó que reanudaron el tránsito por su localidad y recalcaron que aún no ha pasado la pandemia por el SARS-CoV-2, por lo que señalaron que se debe continuar con todas las medidas sanitarias correspondientes. 

Cabe destacar que La Estancia ha sido una de las localidades de Chilcuautla que ha tomado ya en diversas ocasiones este tipo de restricción; una de las más recientes en este año fue en febrero cuando también se vivía un repunte de casos por el virus. 

MISMA MEDIDA EN COMUNIDAD DE YAHUALICA

Por la llamada tercera ola de COVID-19 y sus variantes, la comunidad Zoquitipan de Yahualica decidió restringir el paso a todas las personas originarias de esa localidad que radican en otras entidades federativas, con el objetivo de impedir la propagación de la enfermedad que ha incrementado en ese municipio.

Así puede leerse en un documento dirigido a la sociedad en general, el cual está fechado el 27 de agosto pasado, además de sellado y firmado por los delegados Daniel Hernández y Marciano Hernández.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?