Noticias

Luis Baños pide a SCT incrementar seguridad en autobuses

Solicitó también que se indemnice a pasajeros víctimas de robo.

Por:

Foto: Yurico Dávila

Foto: Yurico Dávila

El grupo parlamentario del Acción Nacional (PAN) lanzó un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se incrementen los protocolos de seguridad en las empresas de autotransporte y se indemnice a los pasajeros en caso de robo de pertenencias.
 

Luis Baños, coordinador de la bancada panista, además dijo que la SCT tiene la obligación de imponer sanciones a las líneas más susceptibles a asaltos, como ha sido últimamente con Autobuses de Oriente (ADO), Omnibus de Tizayuca y de Zumpango (ODT y ODZ), así como a los Tizayuca.
 

Entre su pliego petitorio solicitó que además de que se vuelva obligación denunciar los casos de asalto, se implementen medidas de seguridad para tener mayor control.
 

Pidió la instalación de cámaras de vigilancia con disco duro en las unidades, un botón de pánico que esté vinculado con las autoridades de seguridad federales y locales, que se prohíban gorras y gafas oscuras, arcos de detección de armas en los accesos a las unidades y que se indemnice toda perdida material.
 

Agregó que el artículo 17 de la Ley Federal de Caminos, Puentes y Autotransporte establece, que la SCT podrá revocar las concesiones y permisos por diversas causas como no cubrir las indemnizaciones por daños que se originen con motivo de la prestación de los servicios.
 

Lo anterior, después de la serie de asaltos a autobuses de pasajeros principalmente en la carretera México-Pachuca, donde un usuario perdió la vida hace algunas semanas.

En esta nota:
  • Luis Baños
  • SCT
  • autobuses
  • seguridad
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?