Noticias

Magistrado Avante resolverá nulidad de elección en Huejutla

El Tribunal Electoral local anuló la elección de presidente municipal de Huejutla bajo el señalamiento de que el candidato del Partido Encuentro Social Hidalgo no respetó la separación Iglesia-Estado.

Avatar del

Por: Redacción

Magistrado Avante resolverá nulidad de elección en Huejutla(Especial)

Magistrado Avante resolverá nulidad de elección en Huejutla | Especial

Corresponderá a la ponencia del magistrado Alejandro David Avante Juárez resolver el juicio de revisión constitucional contra la sentencia del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) que anuló la elección de presidente municipal de Huejutla bajo el señalamiento de no respetar la separación Iglesia-Estado.

Se trata de un juicio iniciado por el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) identificado como ST-JRC-84/2020.

Además, Daniel Andrade Zurutuza, excandidato electo, inició un juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, que también están en manos de Avante Juárez.

En el expediente ST-JDC-244/2020, Zurutuza se ostenta como indígena para impugnar la sentencia del tribunal local, la cual, además de anular la elección de Huejutla, interpone una multa en su contra.

A su vez, inició un juicio bajo los mismos términos José Pilar López Espinoza, suplente de Zurutuza, bajo el numeral ST-JDC-243/2020, que será resuelto por Avante Juárez.

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) iniciaron juicio de revisión en Sala Toluca contra la nulidad de la elección del ayuntamiento de Huejutla y en consecuencia dejó sin efectos los resultados consignados en el acta de cómputo municipal, declaración de validez y expedición de la constancia de mayoría entregada al PESH.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?