Mal diseño de presupuesto pega a sindicalizados de Pachuca: alcalde

El presupuesto de egresos 2021 fue elaborado por el anterior Concejo Municipal Interino de Pachuca, encabezado por Tania Meza.
 

Avatar del

Por: Redacción

Mal diseño de presupuesto pega a sindicalizados de Pachuca: alcalde

Mal diseño de presupuesto pega a sindicalizados de Pachuca: alcalde

Una mala estructuración del presupuesto de Pachuca que recortó 50 por ciento el rubro de salud afectó el servicio médico de los sindicalizados del ayuntamiento, reveló el presidente municipal Sergio Baños.

Durante su audiencia digital de este lunes, el presidente municipal fue cuestionado sobre la advertencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Pachuca para que la alcaldía cumpla el servicio médico o de lo contrario habrá huelga.

El alcalde apuntó que la problemática es por “una mala estructuración de un presupuesto, en donde se vio recortado el tema de salud considerablemente a 50 por ciento”.

El presidente municipal no mencionó que el presupuesto de egresos 2021 fue elaborado por el anterior Concejo Municipal Interino de Pachuca, encabezado por Tania Meza.

Señaló que su administración ya pagó a Cruz Roja, por lo que el servicio médico se reactivó; sin embargo, el secretario general Percy Espinoza acusó que dicha institución carece de medicamentos suficientes.

Sergio Baños reiteró que el problema con el servicio médico para los sindicalizados se debe a un tema económico, “el que desgraciadamente nosotros estamos atendiendo. Estamos platicando con autoridades estatales, federales, para explicarles cual ha sido la problemática”.

La actual administración de Pachuca elabora el presupuesto de egresos 2022 para solucionar las problemáticas de la presidencia municipal.

“Es sumamente importante que tengamos un presupuesto bien estructurado y así poder atender las principales necesidades del ayuntamiento que son servicios básicos, donde desgraciadamente no se tenía el recurso y nosotros estamos haciendo todo para salir adelante”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?