Mañana inicia aplicación de segundas dosis en región Otomí-Tepehua

A partir de este 6 de abril comenzará la aplicación de segundas dosis de Sinovac contra COVID-19 para personas adultas mayores de siete municipios de la región Otomí-Tepehua.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Mañana inicia aplicación de segundas dosis en región Otomí-Tepehua(Especial)

Mañana inicia aplicación de segundas dosis en región Otomí-Tepehua | Especial

A casi un mes de aplicadas las primeras dosis, mañana inicia el proceso para completar el esquema de vacunación con el biológico de Sinovac contra COVID-19 para personas adultas mayores de Tenango de Doria, Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Huehuetla, Metepec y San Bartolo Tutotepec, en la región Otomí-Tepehua.

La Delegación de Programas para el Bienestar informó que en Tenango de Doria aplicarán la vacuna en la cabecera municipal los días del 6 al 10 y el 13 y 14 de abril, para las personas que recibieron la primera dosis entre el 9 y 17 de marzo. 

Además, en ese municipio también vacunarán en las unidades médicas rurales de San Francisco, La Laguna, El Dequeña, San Nicolás y Santa Mónica, del 6 al 9 de abril.

En Acatlán la vacunación será en la cabecera municipal del 6 al 10 de abril, para quienes se aplicaron la primera dosis del 9 al 13 de marzo, y en las localidades Buena Vista el día 6; Hueyotlipa el 7, y Loma Larga el 8 y 9 de abril.

Para Acaxochitlán será en la cabecera municipal del 6 al 11, además del 13 y 14 de abril para quienes recibieron la primera dosis del 9 al 13 y 16 y 17 de marzo. También en las unidades médicas regionales La Bóveda, el 7 de abril; San Francisco Atotonilco el 8 del mismo mes; Santiago Tepepa el 9, y Santa Ana Tzacuala el día 10.

En Agua Blanca será en la cabecera municipal del 6 al 9, y 13 y 14 abril para quienes se aplicaron la primera dosis del 9 al 12, y 16 y 17 marzo. Además en las unidades médicas de San Pedrito el 6; Los Cubes el 7, y Milpa Vieja el jueves 8 del presente mes.

Adultos mayores de Huehuetla recibirán la inmunización en la cabecera municipal del 6 al 10, y 13 y 14 de este mes, correspondiente a quienes se vacunaron del 9 al 13, y 16 y 17 de marzo. En las sedes de San Antonio El Grande será el 6 y 7 de abril; Acuautla el 6; San Gregorio el 7 y 8; San Esteban 6, 7 y 8; Santa Úrsula 8 y 9, y San Jerónimo el viernes 9 del presente mes.

Para Metepec será en la cabecera municipal del 6 al 9 abril para los adultos mayores que se vacunaron del 9 al 12 de marzo, y en la unidad médica rural de Estación de Apulco será el 8 y 9, mientras que en el Hospital Rural 23 de ese municipio, del 6 al 9 de abril.

Finalmente, en San Bartolo Tutotepec la vacunación será en la cabecera municipal del 6 al 9, y 13 y 14 de abril para quienes recibieron la primera dosis del 9 al 12, y 16 y 17 de marzo; así como en Tutotepec el 6, Pueblo Nuevo el 7, San Juan de las Flores el 8 y San Miguel el viernes 9 de abril.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?