Mañana último día para registrar candidaturas en extraordinarias municipales

Mientras que el PRI repetirá a sus aspirantes del proceso ordinario en Ixmiquilpan y Acaxochitlán, otros partidos aún están por definir candidaturas.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Mañana último día para registrar candidaturas en extraordinarias municipales

Mañana último día para registrar candidaturas en extraordinarias municipales

Mañana 14 de abril vence el plazo para que partidos políticos acudan a registrar sus candidaturas para el proceso extraordinario por las alcaldías de Ixmiquilpan y Acaxochitlán. 

Hasta el momento, el PRI dio a conocer que repetirá a sus aspirantes del anterior proceso, el PAN aún está en definición, el PRD planteó no inscribir candidatos y los partidos de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Verde Ecologista-Nueva Alianza) han mencionado solo posibles contendientes.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que inscribirá las mismas fórmulas que compitieron en la elección municipal pasada: en Ixmiquilpan Anel Torres Biñuelo, y en Acaxochitlán Salvador Neri Sosa.

Lee también: Repite PRI candidatos para extraordinaria en Ixmiquilpan y Acaxochitlán

De acuerdo con el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Hidalgo, Cornelio García Villanueva, aún están en proceso de definir las candidaturas. En los comicios municipales ordinarios, su candidato en Ixmiquilpan Edmundo Ramírez Martínez quedó a 0.96 por ciento del ganador Vicente Charrez Pedraza, cuyo triunfo fue anulado por transgredir la ley electoral.

El PAN participó en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto que analiza no inscribir candidatos para el proceso electoral extraordinario, según el dirigente estatal Ricardo Gómez Moreno.

En tanto, los partidos de la alianza Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social Hidalgo, han mencionado posibles candidaturas. 

Para Acaxochitlán, Morena inscribirá a Eric Carbajal Romo, excandidato independiente que quedó empatado con el priista Neri Sosa; según fuentes del PT, el resto de los partidos lo apoyarán de facto. En tanto, en Ixmiquilpan se perfila como candidata Araceli Beltrán.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?