Mano dura contra talleres de pirotecnia clandestinos, piden vecinos de Jaltocán

El pasado martes ocurrió una explosión en un polvorín clandestino en el barrio Tlalnepantla, de Jaltocán, donde el año pasado falleció una persona por un accidente similar.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Mano dura contra talleres de pirotecnia clandestinos, piden vecinos de Jaltocán(Especial)

Mano dura contra talleres de pirotecnia clandestinos, piden vecinos de Jaltocán | Especial

Con el objetivo de evitar situaciones de riesgo como la explosión de un polvorín en el barrio Tlalnepantla el pasado 16 de noviembre, vecinos de Jaltocán piden a las autoridades municipales y estatales identificar y clausurar talleres clandestinos de pirotecnia que funcionan en domicilios particulares de ese municipio de la Huasteca.

Eduardo Hernández, vecino de la demarcación, mencionó la existencia de dos polvorines en Jaltocán que están autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y son supervisados periódicamente por el personal militar del 84 Batallón de Infantería con sede en Huejutla.

Si tienen un lugar apropiado para elaborar sus fuegos pirotécnicos, no es justo que sigan trabajando de manera clandestina en algunas viviendas particulares y el gobierno municipal debe ser más estricto para evitar una tragedia mayor", comentó.

El vecino de Jaltocán recordó que en noviembre de 2020 también hubo una explosión de pirotecnia en el mismo lugar que causó dos lesionados graves, uno de los cuales finalmente falleció. 

Nota relacionada: Muere luego de explosión de polvorín en Jaltocán; otro convalece en Pachuca

Precisó que en aquella ocasión se dieron indicaciones a la autoridad municipal para atender el tema de los talleres clandestinos de pirotecnia que operan en la demarcación sin que lo haya llevado a cabo, motivo por el cual se repitió la situación hace unos días.

Debido a ello pidió a las autoridades actuar severamente contra quienes se empeñan en trabajar con pirotecnia en sus hogares, con lo que ponen en riesgo a vecinos y familiares.

EXPLOSIÓN DE POLVORÍN

Daños materiales por más de cien mil pesos provocó la explosión de pirotecnia de un taller clandestino del barrio de Tlalnepantla, de la cabecera local de Jaltocán, el pasado 16 de noviembre. 

Un adulto y un menor de edad lograron salvar la vida al salir a tiempo del lugar, informó la Policía Municipal.

Además de los uniformados locales y personal de Protección Civil, acudieron Bomberos y Cruz Roja de Huejutla, así como varias ambulancias de lugares aledaños.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?