Noticias

Mantendrán cerrados parque ecológico y panteón municipal de Huejutla

Algunos lugares públicos han sido reabiertos, pero el parque ecológico y el panteón municipal de Huejutla se mantendrán cerrados para evitar contagios. 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Mantendrán cerrados parque ecológico y panteón municipal de Huejutla(Especial)

Mantendrán cerrados parque ecológico y panteón municipal de Huejutla | Especial

A pesar de que algunos espacios se han reabierto al público, con la condición de no exceder 30 por ciento de su capacidad total, el parque ecológico y el panteón municipal de Huejutla continuarán cerrados hasta nuevo aviso.

Lo anterior, para evitar posibles contagios de coronavirus (COVID-19), así lo informó el secretario de Desarrollo Municipal del ayuntamiento, Sinaí de Jesús Ortega Pérez.

La decisión de reabrir espacios públicos, que estuvieron cerrados por más de tres meses, resulto difícil, pues la gente no se disciplina pese al riesgo que representa la pandemia, que hasta ayer registraba 233 casos y 30 fallecimientos en Huejutla.

Sinaí de Jesús Ortega Pérez, secretario de Desarrollo Municipal.

En ese sentido, Ortega Pérez reconoció que este ayuntamiento ha sido respetuoso con los lineamientos anunciados por el sector salud, por lo asegura, solo permitirán la reapertura de los locales que defina esa dependencia.

El servidor público fue claro al decir que los negocios reabiertos deberán respetar las medidas sanitarias al ciento por ciento, pues afirma que de no hacerlo serán sancionados y cerrados en caso de reincidir.

Aseveró que el uso del cubrebocas es todavía obligatorio para todos los habitantes de Huejutla, a quienes pidió hacer lo que les corresponde para evitar que los casos de COVID-19 continúen en aumento dentro este municipio.

Si cada uno de nosotros hacemos lo que corresponde, seguramente vamos a reducir el número de contagios y podremos regresar a la nueva normalidad más pronto", concluyó el funcionario municipal, Sinaí de Jesús Ortega Pérez.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?