Noticias

Mantener la guardia contra COVID, piden alcaldías de Huejutla y Atlapexco

Aunque hasta este domingo habían vacunado a más de 15 mil personas adultas mayores contra COVID-19 en Huejutla y Atlapexco, autoridades piden a la población mantener las medidas de prevención.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Mantener la guardia contra COVID, piden alcaldías de Huejutla y Atlapexco

Mantener la guardia contra COVID, piden alcaldías de Huejutla y Atlapexco

Aunque ya fueron aplicadas más de 15 mil vacunas contra COVID-19 en Huejutla y Atlapexco, autoridades de ambas demarcaciones piden a personas adultas mayores y ciudadanía en general, mantener las medidas sanitarias de prevención para evitar que aumente el número de contagios en la Huasteca. Este lunes concluirá la inoculación en ambos municipios.

Autoridades municipales recordaron que aún falta una dosis para personas adultas mayores, además que resta comenzar el proceso de vacunación con el resto de la población.

Por tal motivo pidieron a la ciudadanía continuar con el uso de cubrebocas, cuya portación es obligatoria en algunos municipios de la Huasteca.  

Los ayuntamientos enfatizaron que "no es momento de bajar la guardia" y que habitantes deben entender la importancia de respetar las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus.

Las alcaldías de Huejutla y Atlapexco se comprometieron a seguir colaborando con el sector salud estatal y federal en el fortalecimiento de acciones preventivas que permitan salir de la pandemia.

La Jurisdicción Sanitaria 10, con sede en Huejutla, informó que en ese municipio de la Huasteca aplicarían 16 mil 300 vacunas contra COVID-19, mientras que para Atlapexco fueron destinadas 3 mil 650 dosis para una población conjunta de 19 mil 950 adultos mayores. 

Leer también: Vacunación en la Huasteca: más de 19 mil dosis para Huejutla y Atlapexco

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?