Noticias

Mantiene Hidalgo segundo lugar nacional en muertes por influenza

Hasta el 15 de abril suman 78 decesos en la entidad durante 2019, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología. 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Mantiene Hidalgo segundo lugar nacional en muertes por influenza(Especial)

Mantiene Hidalgo segundo lugar nacional en muertes por influenza | Especial

Pese a no registrar decesos en la última semana por casos de influenza, Hidalgo se mantiene como la segunda entidad del país con más muertes por ese motivo, informó la Dirección General de Epidemiología (DGE).

De acuerdo con el último reporte dado a conocer el 15 de abril, en Hidalgo se han registrado 78 muertes de personas durante 2019 a consecuencia de complicaciones por influenza, que afectan el sistema respiratorio. 

En la primera semana de abril, la DGE, dependiente de la Secretaría de Salud federal, registró en Hidalgo 332 casos positivos de influenza y 78 decesos; para la siguiente semana, el número de casos se incrementó a 340 mientras que se mantuvo el mismo número de muertes. 

Pese a que esta enfermedad se presenta regularmente durante la temporada invernal, autoridades del sector salud de Hidalgo mantienen una estrecha vigilancia e invitan a personas que presentan síntomas de catarro a que asistan a sus unidades médicas más cercanas para descartar o tratar debidamente el padecimiento.

Con 99 muertos por influenza, el Estado de México se mantiene en el primer sitio de la estadística nacional; en tercer lugar se ubica la Ciudad de México, con 73 decesos. 

A nivel nacional, el número de personas fallecidas por la enfermedad suman 745, mientras que los casos confirmados de influenza ascienden a 6 mil 518.

Comentarios