Noticias

Mantiene dengue paso constante en Hidalgo, llega a 747 contagios

Aunque Hidalgo pasó del octavo al onceavo lugar nacional por contagios de dengue, mantiene paso constante con 14 nuevos casos esta semana. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Mantiene dengue paso constante en Hidalgo, llega a 747 contagios

Mantiene dengue paso constante en Hidalgo, llega a 747 contagios

Los contagios por dengue continúan en Hidalgo. Esta semana la cifra llegó a 747 casos, 14 de ellos durante el último corte, según el reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal. 

Hidalgo se coloca ahora en el onceavo lugar a nivel nacional con el mayor número de registros de dengue. Anteriormente ocupó el octavo, pero el incremento de casos confirmados cada semana mantiene paso constante.

Los municipios en donde mayor número de personas enfermas se presentan son: Atlapexco, Huazalingo, Pisaflores  y Yahualica. De estos 747 contagios, 26 son con signos de alarma y cuatro están clasificados como graves.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito aedes aegyptiy de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales. Ocasiona síntomas como fiebre alta, sarpullido y dolor en músculos y articulaciones.

Se informó además que 59 por ciento de los casos confirmados corresponden a Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Desde el año pasado el incremento ha sido por el recorte federal para insecticidas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?