Noticias

Marchan campesinos durante contingencia en Huejutla

En exigencia de la localización de personas desaparecidas en México y la liberación de compañeros detenidos, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo recorrieron calles de Huejutla. 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Marchan campesinos durante contingencia en Huejutla(Especial)

Marchan campesinos durante contingencia en Huejutla | Especial

En medio de la contingencia sanitaria, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) marcharon por calles de Huejutla para exigir la presentación con vida de personas desaparecidas que, según su pliego petitorio, suman 350 mil en todo el país.

En su recorrido por calles y avenidas de la ciudad, los campesinos de Atlapexco, Huautla y Huejutla piden además la liberación de sus compañeros Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes y Fidencio Gómez Santiz. 

Portaron mantas con las demandas de su movimiento que inició el pasado 25 de mayo y concluye este día. 

En los mensajes puede leerse: "Semana internacional del detenido desaparecido, del 25 al 30 de mayo, demanda pendiente de la presentación con vida de los desaparecidos, vivos se los llevaron, vivos los queremos".

La marcha de los campesinos, quienes portan cubrebocas o paliacates, concluyó en el centro de Huejutla, donde distribuyeron un comunicado para dar a conocer su pliego de peticiones.

En el documento también solicitan diálogo con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, para tratar la liberación de sus compañeros detenidos quienes llevan hasta 13 años detenidos.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am