Noticias

Marchan con ataúd en Huejutla para advertir que murió la democracia

El excandidato común del PAN-PRD encabezó una marcha contra el triunfo del PESH a la alcaldía de Huejutla y pidió que no proceda aún la entrega-recepción.
 

Avatar del

Por: Redacción

Marchan con ataúd en Huejutla para advertir que murió la democracia(Especial)

Marchan con ataúd en Huejutla para advertir que murió la democracia | Especial

Con un ataúd y la leyenda “Huejutla está de luto, murió la democracia”, que fueron colocados frente a la presidencia municipal de Huejutla, el excandidato común del PAN-PRD, Andrés Espinosa Galván pidió la anulación de la pasada votación.

El resultado de la jornada electoral, desarrollada el pasado 18 de octubre, para renovar aquel ayuntamiento, favoreció a la planilla del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), que encabezó Daniel Andrade Zurutuza.

Este viernes se llevó a cabo una marcha por las principales calles del centro de Huejutla, donde el candidato perdedor, Andrés Espinosa Galván estuvo acompañado de perfiles como Enrique Fayad Herrera y Tano Austria.

Frente a la sede del ayuntamiento fue colocado el ataúd y Espinosa Galván dijo que no pueden permitir que se hipoteque al pueblo, ni reconocer una derrota cuando "la elección se compró con un uso indiscriminado de dinero".

También anunció que no se van a callar porque "no son alcahuetes de los empresarios que han visto la casa del pueblo para satisfacer sus intereses personales", advirtió el excandidato común del PAN-PRD.

Pidió a las y los magistrados electorales que le den la razón al pueblo de Huejutla, pues destacó que no se puede reconocer un triunfo en una elección que asegura "no se ganó porque fue comprada".

Finalmente, los manifestantes pidieron al Consejo Municipal Interino de Huejutla no realizar ninguna entrega-recepción, en tanto los tribunales electorales, ya sea el local o el federal, den su veredicto en torno a las impugnaciones.

Luego de su mitin, los manifestantes continuaron su marcha por la avenida Morelos y después caminaron por otras calles y avenidas de Huejutla, hasta llegar a la colonia 5 de Mayo, donde concluyeron con su protesta.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?