Noticias

Marchan miles en Pachuca contra iniciativa para despenalizar el aborto

En la manifestación participaron representantes y feligreses de distintas iglesias que se pronunciaron a favor de la vida. 

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Marchan miles en Pachuca contra iniciativa para despenalizar el aborto(Dinorath Mota López)

Marchan miles en Pachuca contra iniciativa para despenalizar el aborto | Dinorath Mota López

Al grito de: “¡Diputado, valiente, defiende al inocente!” y “¡quieren nacer y no los dejan!”, alrededor de tres mil personas, entre los que se encontraban pastores religiosos y exfuncionarios del PAN como Marisol Vargas, realizaron una marcha y un pronunciamiento contra la iniciativa de Ley para despenalizar el aborto.

Con pañuelos azules y mantas con leyendas como: “Señor diputado, se le eligió para hacer valer el derecho. EL PRIMERO, LA VIDA!!!” “Sí a la Vida, No al Aborto”, los habitantes de diversas regiones de la entidad, en su mayoría pertenecientes a distintas iglesias católicas y cristianas, se congregaron en el Parque de la Familia para marchar hacia el Reloj Monumental para exigir que los diputados rechacen legislar el derecho al aborto.

 
A esta marcha también se unió la legisladora local de Querétaro y representante de la Comisión de la Familia, Elsa Méndez, quien hizo un llamado a los diputados hidalguenses, a quienes advirtió que tienen en sus manos el futuro de México, por lo que pidió legislar con conciencia.

Pongámonos a trabajar en políticas públicas que protejan a la mujer. El aborto no es ninguna solución”, dijo, y aseguró que la situación por la que atraviesa una que ha interrumpido su embarazo “es terrible”. 

Agregó que la ciudadanía reclama una representación acorde con sus demandas, por lo que si los habitantes están dispuestos a salir a la calle para emitir su postura, corresponde a los diputados hacer su trabajo en el Congreso.
 
Además, mencionó a las mujeres que consideren la posibilidad de interrumpir su embarazo, que no es la mejor opción, que existen otras alternativas y se puede trabajar en políticas públicas, ya que un aborto las daña física y psicológicamente.

Por su parte, el pastor cristiano Dagoberto Ibarra Torres, señaló que están a favor de las dos vidas. La de la mujer y la del no nacido. 

Dijo que los diputados deben legislar a favor de la vida, ya que es algo que pide la mayoría de los ciudadanos, y señaló que no se deben dejar convencer por lo que exigen minorías.
 
Indicó que en esta marcha se congregaron representantes y feligreses de distintas iglesias tanto cristianas como evangélicas y católicas, con un mismo fin, defender al no nacido, “es momento que los diputados entiendan que somos mayoría a favor de la vida”, sentenció.

POSICIONAMIENTO DE MANIFESTANTES

Al arribar al Reloj Monumental de la capital, los manifestantes realizaron un posicionamiento en el que aseguraron que practicar un aborto puede ocasionar sangrados, peritonitis, así como consecuencias a largo plazo que afecten embarazos futuros, además de problemas de infertilidad y cáncer de mama.

Mientras que de manera psicológica puede haber sentimientos suicidas, culpabilidad, así como sentimiento de luto y remordimientos. 

Por último, comentaron que el mayor destructor de la paz es el aborto, porque es el asesinato de un inocente.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?