Noticias

Marchan por la muerte de Gerardo Pérez en Huasca, exigen a alcalde justicia

Vecinos marchan por las calles de Huasca y responsabilizan del deceso a policías municipales de Huasca. El alcalde de este pueblo mágico los escucha en estos momentos

Avatar del

Por: Felipe Vega

Marchan por la muerte de Gerardo Pérez en Huasca, exigen a alcalde justicia

Marchan por la muerte de Gerardo Pérez en Huasca, exigen a alcalde justicia

Vecinos de Huasca protestan de manera pacífica por la muerte de Gerardo Pérez Morales, de 49 años de edad, quien presuntamente fue golpeado, acusan, por policías municipales y falleció cuando era trasladado al Hospital General debido a un traumatismo craneoencefálico.

El señor fue detenido entre la noche y madrugada del sábado luego de intervenir en la defensa de su hijo de 16 años de edad, quien fue capturado bajo el supuesto de portar un arma de fuego.

Dicho incidente provocó que este día más de 200 personas de Huasca y sus comunidades marchen en estos momentos hacia la presidencia municipal de Huasca. En la comandancia no hay personal y permanece cerrada.

“Justicia”, “que dé la cara el presidente municipal” y “quién será el sustento de tres hijos”, son las consignas de los inconformes que permanecen frente a la alcaldía.

Exigen que el presidente municipal Marcelo Soto Fernández salga de la alcaldía para entablar diálogo.

SALE ALCALDE
En estos momentos, el presidente municipal de este pueblo mágico salió de la alcaldía para atender a los inconformes. Dijo que entregó un documento a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), donde solicita esclarecer los hechos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?