Noticias

Margarita Ríos-Farjat, la nueva ministra de la Corte que eligió el Senado

La abogada se integra al pleno de la SCJN, luego de la vacante que dejó Eduardo Medina Mora, en octubre. 

Avatar del

Por: Redacción

Margarita Ríos-Farjat, la nueva ministra de la Corte que eligió el Senado(Cortesía)

Margarita Ríos-Farjat, la nueva ministra de la Corte que eligió el Senado | Cortesía

El día de ayer la Comisión de Justicia recibió a las tres aspirantes al cargo de Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): Diana Álvarez Maury, Ana Laura Magaloni Kerpel y Ana Margarita Ríos Farjat,. Esta tarde el Pleno del Senado de la República eligió a ésta última como nueva ministra.

de los 122 votos de los senadores presentes, Margarita Ríos Farjat obtuvo 94 sufragios, por lo que su nombramiento fue avalado por más de las dos terceras partes del Pleno del Senado de la República. 

Después de que los senadores avalaron mayoritariamente el dictamen de elegibilidad de la Comisión de Justicia, las aspirantes expusieron ante el Pleno su trayectoria profesional y laboral durante 20 minutos.

Cabe destacar la participación del senador Julio Menchaca, presidente de la Comisión de Justicia, quien presentó el dictamen que avaló el cumplimiento de los requisitos constitucionales de cada una de las aspirantes.

A través de la votación por cédula como establece el reglamento del Senado. Los senadores depositaron la cédula correspondiente en la urna de votación.

Al concluir el procedimiento se leyeron los nombres de los senadores ausentes para inhabilitar sus respectivas cédulas de votación; y con ello, dar absoluta certeza sobre el procedimiento citado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?