Margarita fue asesinada por su pareja en Pachuca; ejercía violencia psicológica: familiares

Margarita Soto era ama de casa y madre de cuatro hijos; familiares aseguran que su pareja, quien se encuentra en proceso penal, la asesinó luego que ella terminó la relación.

Avatar del

Por: Luis Godínez

Margarita fue asesinada por su pareja en Pachuca; ejercía violencia psicológica: familiares(Luis Godínez)

Margarita fue asesinada por su pareja en Pachuca; ejercía violencia psicológica: familiares | Luis Godínez

Margarita Soto, de 56 años de edad, madre de cuatro hijos y dedicada a las labores del hogar, fue asesinada el lunes 7 de junio con cuatro disparos presuntamente hechos por su pareja sentimental luego que ella quiso terminar la relación que duró casi 20 años, mencionaron familiares.

El presunto feminicidio fue cometido en el fraccionamiento Progreso de Pachuca, después del cual fue detenido el supuesto responsable, identificado con las siglas S.A. Este jueves 10 de junio se llevó a cabo la primera audiencia del caso, familiares y amigos de Margarita se hicieron presentes afuera de los juzgados para exigir justicia.

EJERCÍA VIOLENCIA PSICOLÓGICA: FAMILIARES

De acuerdo con el testimonio de Berenice Gachuz, una de las cuatro hijas de Margarita, la relación de su madre con S.A. era normal, y aunque nunca hubo indicios de que ejerciera violencia física, dijo que sí había del tipo psicológica, pues señaló que el hombre era muy “perfeccionista”.

Nunca le pegó, peleaban pocas veces según nos contaba mi mamá, pero violencia psicológica sí había. Si las cosas no salían como el señor esperaba le decía cosas malas a mi mamá, pero nunca llegó a pegarle”, declaró Berenice.

Margarita dedicaba mucho tiempo a la relación, casi no veía a sus hijas por estar con su pareja, solo convivía con ellas en sus ratos libres, aunque eso no era motivo para considerar que la relación entre madre e hijos era mala, al contrario, mencionó que siempre vieron por ella.

Sin embargo, narró que hace algunas semanas Margarita terminó la relación con su pareja, tras lo cual permanecía en casa con sus hijas ante la insistencia del hombre para que regresaran.

Hace poco terminaron, mi mamá se fue con nosotros a casa, el señor la buscaba mucho, pero la negábamos porque mi mamá quería pasar un tiempo a solas, hasta que un día la encontró afuera de la casa y hablaron, parece que la convenció de regresar con él y después solo supimos lo que le hizo”, comentó la hija de Margarita.

Este 10 de junio comenzó la audiencia del presunto culpable, por ello familiares y amigos de Margarita acudieron a los juzgados en Pachuca para exigir a gritos la condena para quien acusan como feminicida.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?