Noticias

Más contagios que recuperaciones por coronavirus en región Tula-Tepeji

Un estudio de la UNAM revela que en ocho de los diez municipios ubicados en la región Tula-Tepeji, cada día enferman más personas de las que se recuperan.
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Más contagios que recuperaciones por coronavirus en región Tula-Tepeji

Más contagios que recuperaciones por coronavirus en región Tula-Tepeji

En la región Tula-Tepeji el índice de recuperación diaria de personas que padecen coronavirus es menor al registro de nuevos contagios, comportamiento detectado en ocho de los diez municipios que conforman dicha zona de Hidalgo.

Lo anterior, según datos revelados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que indican, en la penúltima semana Tula y Tepeji del Río fueron las demarcaciones con más casos nuevos, un promedio de dos al día.

Además de los señalados, Tlaxcoapan, Tezontepec de Aldama, Atitalaquia, Tetepango, Tepetitlán, Ajacuba, Tlahuelilpan y Atotonilco de Tula reportaron 233 casos acumulados, 94 de ellos recuperados, 63 activos y 54 fallecidos.

Esto significa que del total de casos reportados desde inicios de la pandemia, 40 por ciento se recuperó ya, mientras que 27 por ciento sigue activo y 23.18 por ciento falleció, de acuerdo con los datos de la máxima casa de estudios.

Según el ultimo corte, Tula registra 57 casos acumulados, de los cuales 24 se han recuperado, 12 permanecen activos, 15 han muerto y seis no están especificados.

En Tepeji del Río reportan 46 casos acumulados, de los cuales 12 están activos, ocho fallecieron ya, 21 se recuperaron y cinco no se específica su estatus.

Tezontepec de Aldama reporta 39 casos acumulados, de los cuales cinco están activos, 15 fallecieron, 15 más se recuperaron y cuatro no se especifican.

En Tlaxcoapan se reportan 29 casos positivos, de los cuales 12 están activos, seis fallecieron ya, mientras que nueve se recuperaron y dos no se especifican.

Atotonilco de Tula tiene 19 casos positivos, de los cuales cinco están activos, cuatro fallecieron ya, ocho se recuperaron y dos no se especifican.

En Atitalaquia se informan 19 casos positivos, de los cuales nueve están activos, cuatro fallecieron ya, cinco se recuperaron y uno no se especifica.

El texto agrega que Tlahuelilpan reporta 14 casos positivos, de los cuales cinco están activos, dos defunciones, seis recuperados y uno no se especifica.

En Ajacuba se reportan cinco casos, tres de ellos activos y dos recuperados. En Tepetitlán y Tetepango no hay casos nuevos ni muertes en los últimos días.

Sin embargo, Tetepango mantiene dos casos, uno activo y uno recuperado, mientras que en Tetepango hay tres casos: uno activo y dos recuperados.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?