Noticias

Más de 3 mil casos de violencia contra menores de edad en administración Fayad

Pachuca, Tulancingo y Tula son los municipios que registraron mayor número de incidentes

Por:

Tres mil 634 casos de violencia hacia menores de edad, de los cuales solo fueron denunciados 583.

Tres mil 634 casos de violencia hacia menores de edad, de los cuales solo fueron denunciados 583.

Durante el año y medio de administración del gobernador Omar Fayad Meneses, se han registrado tres mil 634 casos de violencia en contra de menores de edad en Hidalgo.


A través del Ministerio Público, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia ha intervenido en tres mil 634 casos de violencia hacia menores de edad, de los cuales solo fueron denunciados 583.


El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) contempla dentro de sus registros la violencia sexual, familiar, abandono y lesiones.
Fueron denunciadas 544 situaciones de carácter sexual, 30 casos de corrupción de menores, cinco de trata de personas y cuatro raptos.


La Procuraduría tiene presencia en los 17 distritos judiciales del estado y los que registran más incidentes son Pachuca, Tulancingo y Tula.


El distrito que encabeza la capital hidalguense y que incluye a Epazoyucan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma y Zempoala, repartió entre todos los municipios 790 casos de agresión en los que se intervino para salvaguardar la seguridad de los infantes.


En segundo lugar, el distrito abanderado por Tulancingo presentó 694 sucesos repartidos entre los municipios de Acatlán, Acaxochitlán, Cuautepec, Metepec, Singuilucan y Santiago Tulantepec.
 

En seguida, el distrito de Tula presentó 629 casos que tuvieron lugar en los municipios de Ajacuba, Atitalaquia, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tetepango, Tlaxcoapan, Tepeji y Atotonilco de Tula.


Esos 22 municipios concentran el 58 por ciento de casos en los que son vulnerados los derechos de niños y adolescentes, que son en total dos mil 113 incidentes.


Además, se recibieron 34 reportes en las oficinas centrales del DIF, que considera prioridad a los menores de edad y trabaja de manera conjunta con el Ministerio Público para garantizar la integridad de niños y adolescentes.

En esta nota:
  • Omar Fayad
  • violencia contra menores
  • Pachuca
  • Tulancingo
  • Tula
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?