Más de 30 horas de bloqueo en carreteras de la Huasteca

Las vías federales México-Tampico y Tamazunchale-Álamo continúan cerradas a la circulación vehicular por la protesta de habitantes de 14 localidades de tres municipios.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Más de 30 horas de bloqueo en carreteras de la Huasteca(Especial)

Más de 30 horas de bloqueo en carreteras de la Huasteca | Especial

A las 13:00 horas de este martes se cumplieron 30 horas del bloqueo en las vías federales México-Tampico y Tamazunchale-Álamo que realizan vecinos de 14 localidades de los municipios Atlapexco, Huazalingo y Huejutla. 

Reclaman que desde hace 13 años solicitan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reubicación de varios postes de energía eléctrica con el objetivo de mejorar el servicio.

En la protesta participan vecinos de las localidades Atencuapa, Itzocatl, Atlaltipa Mirador, El Mirador, Oxpantla, Atotomoc, Ixtacuatitla, San Isidro, Oxtla Atlalco, del municipio de Atlapexco; además de Ecuatitla, de Huejutla, y La Ceiba, Amaxac, Cuamontax, Copaltitla y Otecot de Huazalingo.

Vecinos de dichas zonas rurales mencionaron que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con autoridades estatales que atiendan su demanda, por lo que continúa la obstrucción vehicular que mantiene varados varios vehículos en la periferia del distribuidor de las Tres Huastecas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?