Noticias

Más de 350 escaramuzas participarán en el Torneo de Campeonas

La séptima edición de la competencia se realizará del 23 al 25 de marzo.

Por:

Foto: Yurico Dávila

Foto: Yurico Dávila

Por séptima ocasión se llevará a cabo el Torneo de Campeonas en Hidalgo, que se ha convertido en una referencia estatal por la participación de más de 40 equipos de escaramuzas a nivel nacional.
 

El lienzo charro de la capital hidalguense será la sede del torneo, mismo que se realizará del 23 al 25 de marzo con la participación de 350 escaramuzas provenientes del Estado de México, Puebla, Guerrero y Veracruz.
 

A partir de las 16:00 horas del viernes 23 marzo, los visitantes podrán visualizar el espectáculo infantil; mientras que el sábado las actividades iniciarán con bloques de ocho y diez escaramuzas.
 

Las actividades concluirán el 25 de marzo con la premiación de los cuatro primeros lugares que ganarán 50 mil pesos, 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos, respectivamente.
 

El costo del boleto es de 80 pesos por cada día de actividades, en las que estarán representados los estados de Michoacán, Zacatecas, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México.
 

“Es un orgullo que como hidalguenses y mujeres a caballo hemos impulsado el deporte en siete años de trabajo”, señaló Yannet Hernández, quien forma parte del comité organizador del evento.
 

En septiembre de 2017, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró la charrería como patrimonio cultural de la humanidad.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Torneo de Campeonas
  • escaramuzas

Y tú, ¿qué opinas?