Noticias

Más de 50 mil visitas registró la zona de museos durante 2017

La cifra es un récord para los espacios culturales en los últimos cinco años

Por:

El director de Museos en Tulancingo, Francisco Palacios, detalló que tan solo en 2015 y 2016 la cifra no rebasó los 30 mil visitantes; de hecho la del 2017 | Foto: Grupo AM

El director de Museos en Tulancingo, Francisco Palacios, detalló que tan solo en 2015 y 2016 la cifra no rebasó los 30 mil visitantes; de hecho la del 2017 | Foto: Grupo AM

Los museos de El Santo y Ferrocarril, en Tulancingo, registraron poco más de 50 mil visitas a lo largo del año pasado, lo cual representó un incremento del 30 por ciento, aproximadamente, en comparación con años anteriores recientes. 

Así lo informó el director de Museos en Tulancingo, Francisco Palacios, quien además detalló que tan solo en 2015 y 2016 la cifra no rebasó los 30 mil visitantes; de hecho la del 2017, representa la cantidad más alta en los últimos cinco años. 

El funcionario reconoció que la afluencia de personas al museo del Enmascarado de Plata, se debió en parte a la visita del Hijo del Santo en septiembre, quien incluso donó una obra creada por él mismo, inspirada en la figura de su padre.

Además, durante su visita en los festejos del aniversario número 100 del natalicio de Rodolfo Guzmán Huerta, el hijo de la leyenda enmascarada se comprometió con autoridades locales a trabajar en conjunto para incrementar y mejorar el acervo de dicho museo. 

Sin embargo, el director reconoció que será difícil contar con piezas originales que hayan pertenecido al Santo, sobre todo porque no se cuenta con espacio que cumpla con las demandas tecnológicas para el cuidado de las mismas, tales como controles adecuados de luz y temperatura. 

Finalmente, el director de museos reconoció que las condiciones físicas de estos espacios se encuentran óptimas, a excepción del dedicado al Enmascarado de Plata, ya que presenta signos de humedad que pueden provocar desgaste y daños en los próximos meses.

En esta nota:
  • Museo
  • Tulancingo
  • México
  • Santo
  • El Santo

Comentarios