Más de un mes sin contagios COVID entre sacerdotes de Huejutla; suman 7 en la pandemia

El obispo de Huejutla José Irais Acosta, dijo que se reunirán con autoridades de salud para hablar de las medidas sanitarias a acatar luego que ese municipio cambió al amarillo en el semáforo epidémico.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Más de un mes sin contagios COVID entre sacerdotes de Huejutla; suman 7 en la pandemia(Especial)

Más de un mes sin contagios COVID entre sacerdotes de Huejutla; suman 7 en la pandemia | Especial

En lo que va de la pandemia de COVID-19 se han contagiado de coronavirus siete de los casi 80 sacerdotes que ofrecen sus servicios en las 42 iglesias que conforman la diócesis de Huejutla. Hasta el momento autoridades eclesiásticas no han reportado ningún fallecimiento por ese motivo y el último caso fue hace aproximadamente mes y medio.

Así lo informó en entrevista con AM Hidalgo el representante de la Iglesia Católica en las regiones Sierra Alta y Huasteca, José Irais Acosta Beltrán.

El líder religioso señaló que mañana se reunirán con personal de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Huejutla para hablar sobre las medidas sanitarias que deberán acatar luego que ese municipio de la Huasteca cambió de color verde a amarillo en el semáforo epidemiológico de COVID-19.

Mientras tanto, el obispo señaló que respetan 70 por ciento del aforo autorizado por autoridades sanitarias en cada una de las misas que ofician los sacerdotes en templos de la diócesis que representa.

José Irais Acosta dijo también que mantienen la insistencia a presbíteros y fieles católicos a respetar las disposiciones de prevención estipuladas por el sector salud para continuar con las actividades en iglesias.

El obispo agregó que el último de los contagios entre sacerdotes "fue hace un mes y medio" y reiteró que todos han logrado superar la enfermedad.

PESE A COVID CELEBRARON SEMANA SANTA

Durante la pasada Semana Santa, a pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, en el Domingo de Ramos la catedral de Cristo Rey Sacramentado del centro de la ciudad de Huejutla recibió a varios feligreses.

Como es costumbre, los fieles católicos acudieron a las iglesias para la bendición de las palmas que fueron llevadas a los hogares para estar protegidos durante alguna tempestad, menciono María Elena Hernández, vecina de la parte alta de Huejutla.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?