Noticias

Matan a asaltante por robo a un banco

Policías preventivos detienen a otros dos cómplices; no iban por cajero; querían las pantallas de la sucursal.

Avatar del

Por: El Universal

Matan a asaltante por robo a un banco(Especial)

Matan a asaltante por robo a un banco | Especial

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) sorprendieron y detuvieron a dos presuntos delincuentes, justo en el momento en que robaban aparatos electrónicos de una sucursal bancaria en las inmediaciones de la alcaldía Cuajimalpa, un tercer implicado enfrentó a los uniformados apuntándoles con un arma de fuego y murió luego de un intercambio de disparos.

Los otros dos sospechosos intentaron darse a la fuga, pero calles más adelante fueron detenidos por los policías. Según el informe de las autoridades, los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo en el interior de una sucursal bancaria localizada en la prolongación Reforma de la colonia La Rosita, en la demarcación antes mencionada; la alarma del banco se activó y policías que hacían un rondín cerca de lugar llegaron casi de inmediato.

Fue así como los uniformados encontraron a los delincuentes dentro del banco; no estaban robando el cajero, su era llevarse las pantallas de televisión que se encuentran en el interior de la institución crediticia, dos de estas incluso ya estaban en el piso luego de que las desmontaran con herramienta especializada.

Luego de notar la presencia de los uniformados, los tres sospechosos intentaron darse a la fuga.

Siguiendo los protocolos de actuación, los elementos de la Policía Preventiva, les indicaron a los delincuentes que desistieran del acto y que se entregaran; sin embargo, uno de ellos, un joven de 25 años de edad, no hizo caso e intentó enfrentar a los policías; los amagó con un arma de fuego y, aparentemente, detonó en una ocasión la pistola; los uniformados respondieron y lo privaron de la vida.

El cuerpo del joven delincuente quedó en las afueras de la sucursal bancaria. Luego del intercambio de disparos, los otros dos cómplices, de 25 y 27 años, intentaron escapar, pero gracias a la buena acción de los policías preventivos fueron capturados calles más adelante sin oponer resistencia. En el lugar de los hechos se encontraron los artículos que los delincuentes pretendían robar, pues no les dio tiempo de escapar con la mercancía.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?