Matan a hombre frente al altar de su esposa asesinada, abuelito da detalles

El santero, con historial delictivo, fue ejecutado a balazos

Avatar del

Por: El Universal

Matan a hombre frente al altar de su esposa asesinada, abuelito da detalles

Matan a hombre frente al altar de su esposa asesinada, abuelito da detalles

Frente al altar de su esposa asesinada, ejecutaron a Israel. El santero con historial delictivo fue baleado frente a su casa, en la alcaldía de Iztapalapa.

Su mujer, Emma fue asesinada en octubre del año pasado en calles de la misma alcaldía, donde ambos vivían. Desde entonces, Israel mantenía la imagen de su pareja en un altar instalado en su casa, en la colonia Valle de Luces.

Pero ayer, casi a medianoche, el hombre de 37 años también fue ejecutado. Él se encontraba dentro de una camioneta Jeep Renegade cuando le dispararon.

Al interior del domicilio, en la calle Aerolito, sus hijas escucharon los disparos Al salir, encontraron al hombre ensangrentado en el interior del vehículo.

Por eso pidieron ayuda de su abuelo Marco Antonio quien al llegar al lugar trató de auxiliar a su yerno. Él denunció lo ocurrido a la policía, mientras los paramédicos sólo indicaron que Israel ya había muerto.

YA TENÍA FICHA

La víctima tenía dos ingresos a prisión. El primero fue en 2001 por posesión de objetos robados. Después, en 2008 por robo agravado.

Marco Antonio declaró que aunque su hija, ya muerta, había mantenido una relación de 16 años con Israel, él apenas llevaba seis años de conocer a su yerno.

De él supo que era santero y vendía autos usados, además participaba en peleas de gallos. Los agentes hallaron una mariconera y el celular que usaba.

LA MUERTE DE EMMA

El 28 de octubre de 2020 fue asesinada Emma, esposa de Israel, en el cruce de las calles Cuitláhuac y Axayácatl, en la colonia Ampliación Los Reyes Culhuacán, también en Iztapalapa.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?