Noticias

Mediante video en Facebook, exigen a alcalde reparación de luminarias

Por medio de video, habitantes de Tulancingo solicitan a alcaldía reparación del alumbrado público por el incremento de actos delictivos

Por:

Mediante video en Facebook, exigen a alcalde reparación de luminarias

Mediante video en Facebook, exigen a alcalde reparación de luminarias

Vecinos y habitantes de las inmediaciones del bulevar Huapalcalco publicaron un video en el perfil de Facebook del presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez, para solicitar la reparación y mejora del alumbrado público de esta vía carretera, ya que desde hace meses han sido víctimas de la delincuencia. 

Apoyada por otras personas afectadas, la señora Carolina Fonseca realizó el video y la publicación en la mencionada red social, con la esperanza de que por fin les fuera atendida esta necesidad, que ha propiciado el incremento de los actos delictivos. 

En dicho video, los vecinos señalan las lámparas que no funcionan, en un tramo que va desde el entronque con bulevar Pifsal y el acceso a la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT). 

La falta de iluminación ha causado que algunos vecinos y jóvenes estudiantes sean asaltados al caminar por el sendero, e incluso el robo a casa habitación, por lo cual demandaron también mayor presencia de Seguridad Pública. 

Al respecto, el área de Comunicación Social informó que el reporte fue atendido de manera inmediata por la secretaría de Servicios Municipales, con la rehabilitación de dos lámparas, y colocación de doce focos en otras estructuras. 

Cabe mencionar que esta vialidad no ha sido recepcionada por ninguna autoridad desde su construcción, en el sexenio de Miguel Ángel Osorio Chong, por lo cual persiste la incertidumbre de ser una arteria municipal o estatal.

Comentarios