Noticias

Medios de información necesitan evolucionar: Lara Klahr

El periodista recalcó la necesidad de actualización de los medios tradicionales y condenó la violencia que sufren periodistas en México

Por:

En el segundo día de ponencias el reconocido periodista expuso en el Centro de las Artes ante una sala Abundio Martínez repleta de periodistas de diferentes medios | Foto: Víctor Galván

En el segundo día de ponencias el reconocido periodista expuso en el Centro de las Artes ante una sala Abundio Martínez repleta de periodistas de diferentes medios | Foto: Víctor Galván

Marco Lara Klahr presentó su ponencia titulada "Comunicación Transmedia contra la industria noticiosa" en el marco de la Semana del Periodismo en Hidalgo.

En el segundo día de ponencias el reconocido periodista expuso en el Centro de las Artes ante una sala Abundio Martínez repleta de periodistas de diferentes medios que se mostraron atentos a las palabras que dirigía Klahr.

Dentro de su ponencia abordó temáticas como la necesidad de evolucionar que tienen los medios tradicionales para sobrevivir al cambio de costumbres en la información que se ha vuelto hacia plataformas digitales, compactas e instantáneas.

Foto: Eduardo Galván

También, recordando los asesinatos, desapariciones forzadas y exilio de colegas periodistas, mencionó que "en México el periodismo no es el mejor oficio del mundo como lo planteó Gabriel García Márquez" debido a la violencia que la profesión sufre día con día.

La charla duró casi una hora y al final hubo un periodo de preguntas y respuestas a las que Marco respondió de manera puntual.

Al finalizar, recibió un reconocimiento por su participación en la Semana del Periodismo que continuará mañana viernes 19 en el Centro de las Artes ubicado en la Plaza Bartolomé de Medina.

En esta nota:
  • Comunicación
  • Centro de las Artes
  • Hidalgo
  • Gabriel García Marquez
  • Semana del Periodismo

Comentarios