Noticias

Meten gol al PES Hidalgo, pactarán alianza a nivel nacional   

Morena argumenta que es una exigencia de la sociedad de Hidalgo

Por:

la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) intentará cuajar un acuerdo con el Partido Encuentro Social (PES)

la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) intentará cuajar un acuerdo con el Partido Encuentro Social (PES)

A unas horas que se venza el plazo para concretar una alianza para las elecciones de diputados locales, la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) intentará cuajar un acuerdo con el Partido Encuentro Social (PES), a través de la dirigencia nacional.


Foto: Yurico Dávila
Daniel Andrade Zurutuza, dirigente estatal del PES, ha manifestado su rechazo a una alianza por no compartir los principios de Andrés Manuel López Obrador; aunque, existe un sector de militantes que la respaldan y que, incluso, apoyaron.  

En entrevista radiofónica por la señal de Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, presidente de Morena en Hidalgo, informó se reunirán con las dirigencias nacionales de los partidos en la Ciudad de México para pactar la alianza “Juntos Haremos Historia” en lo local.

“Saliendo de esta entrevista nos vamos a trasladar a la Ciudad de México para platicar con las dirigencias nacionales de los tres partidos: Morena, PT y PES y se pueda concretar la alianza; la sociedad así lo quiere, una suma de esfuerzos pese a que hay comentarios del dirigente del PES en Hidalgo”, dijo Mendoza.

El morenista agregó que en la reciente visita de López Obrador a Hidalgo, en la penúltima semana de diciembre pasado, “hubo muchos militantes del PES que respaldaron el proyecto de nación, escucharon el mensaje, aunque las asambleas informativas eran de carácter interno, pero finalmente no los podemos correr”, indicó.

De acuerdo con un comunicado de prensa del PT Hidalgo, tentativamente la alianza con Morena y el PES —en caso que se concrete a nivel nacional— será registrada alrededor de las 21:00 horas, es decir, tres horas antes que venza el plazo establecido por el IEE.

En esta nota:
  • PES
  • Morena
  • Lopez Obrador
  • PT Hidalgo
  • Daniel Andrade Zurutuza
  • Abraham Mendoza Zenteno

Comentarios