Noticias

México saca triunfo ante Polonia

México saltó a la cancha con seis modificaciones, y un planteamiento con cinco en el fondo que le permitió controlar a la escuadra polaca

Por:

México saca triunfo ante Polonia

México saca triunfo ante Polonia

Con anotación de Raúl Jiménez,la Selección Mexicana de Futbol derrotó por la mínima diferencia a  Polonia, en partido amistoso disputado en la Arena Gdansk.

México saltó a la cancha con seis modificaciones, y un planteamiento con cinco en el fondo que le permitió controlar a la escuadra polaca.

Desde los primeros minutos, el TRI dominó el encuentro, y envió varios avisos a la meta defendida por Szczesny; y al minuto 12, por medio de un potente disparo de Jiménez rompió el cero. 

El cuadro de casa no tuvo capacidad de respuesta para ir al frente, demasiado previsible en sus ataques cuando tuvo el balón que estuvo la mayor parte del tiempo del conjunto de la CONCACAF, pero tampoco sin mucha claridad al frente.

Para el complemento, el “Tri” realizó cambios, le dio minutos a Hirving Lozano y a Oribe Peralta, así como a Carlos Vela en busca de una segunda anotación que finiquitara el rumbo del juego.

En tanto que las “Águilas Blancas” también movieron sus piezas e intentaron ir al frente y pese a que generaron muy poco, cerca estuvieron del empate al minuto 57 en un disparo de Maciej Rybus abajo, pegado al poste derecho que Jesús Corona excelente sacó con el pie.

Pese a tener tres hombres netamente ofensivos, como Lozano, Vela y Peralta, México tampoco fue peligroso, sobrellevó las acciones, cuidó su ventaja para salir con un triunfo poco vistoso, pero importante, no solo por el resultado, sino por la personalidad que mostraron ante un rival que tampoco ofreció mucho.

En esta nota:
  • Tri
  • México
  • Polonia
  • Europa

Y tú, ¿qué opinas?