Migrante con niño en brazos es derribado por la Guardia Nacional

De acuerdo con testimonios, los agentes empujaron al hombre con sus escudos cuando este les pidió que lo dejaran pasar y que "solo quería irse de Chiapas".

Avatar del

Por: Redacción

Migrante con niño en brazos es derribado por la Guardia Nacional(CAPTURA DE VIDEO)

Migrante con niño en brazos es derribado por la Guardia Nacional | CAPTURA DE VIDEO

Chiapas.- Cerca de 11 elemetos de la Guardia Nacional sirvieron como muro ante un migrante que llevaba a un menor en brazos. Además de que lo agredieron y derribaron tras los intentos de avanzar de este durante el paso de la caravana migrante que partió el sábado de dicha entidad.

Según domumentaron organizaciones civiles, hombres, mujeres y familias completas tuvieron altercados con miembros de la Guardia Nacional y elementos del Instituto Nacional de Migración.

Nota relacionada: Agente mexicano patea y pisa la cabeza de un migrante en Tapachula

De acuerdo con A Polo, miembro de Colectivo de Observación y Monitoreo de Derechos Humanos en Sureste Mexicano y quien grabó la agresión, los agentes empujaron al hombre con sus escudos cuando este les pidió que lo dejaran pasar puesto que solo quería salir de Chiapas. 

Ante el retraso de los trámites de regularización en Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, los migrantes en su mayoría provenientes de Haití, salieron de Tapachula donde denuncialro que son engañados y deportados a Guatemala, violando todo acuerdo internacional.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?