Noticias

Mil trabajadores del SNTE sin jubilación por falta de 150 millones

El dirigente del Sindicato señaló que aún no hay fecha para cumplir con los trámites pendientes.

Por:

Foto: Yurico Dávila | Luis Enrique Morales Acosta, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Foto: Yurico Dávila | Luis Enrique Morales Acosta, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Luis Enrique Morales Acosta, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que por la falta de 150 millones de pesos mil trabajadores no han firmado su petición de jubilación.  

Morales Acosta recordó que en diciembre de 2017, mil 500 trabajadores pertenecientes a la sección XV del SNTE solicitaron su jubilación con estímulo económico; sin embargo, solo a 500 personas se les otorgó la jubilación por lo que aún restan mil.

Ante la situación, el dirigente del SNTE señaló que hasta el momento no hay una fecha específica respecto a la jubilación de los trabajadores restantes, toda vez que no se cuentan con 150 millones de pesos para jubilar a mil compañeros.

El secretario del Sindicato de la Educación, indicó que actualmente las negociaciones se llevan a cabo con el gobierno estatal, de acuerdo a la posibilidad de recursos.

“Por eso no hemos podido avanzar, estamos en las pláticas porque (las jubilaciones) representan mucho dinero, son millones de pesos lo que se requiere”, argumentó.

Asimismo, precisó que aquellos que cumplen con los requisitos de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) “pueden jubilarse en el momento que lo deseen”.

No obstante, los mil compañeros no pueden firmar la solicitud de jubilación porque no recibirán su estímulo económico al momento; por tal razón, “se irán jubilando poco a poco”, finalizó.

En esta nota:
  • SNTE
  • hidalgo
  • jubilaciones
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?