Noticias

Militares y estatales reforzarán seguridad en Tulancingo

Atenderán delitos de alto impacto, como asalto a transporte público 

Por:

Militares y policías estatales reforzarán la seguridad en Tulancingo |Foto: Especial

Militares y policías estatales reforzarán la seguridad en Tulancingo |Foto: Especial

Más de 30 elementos de la policía estatal, así como un número no especificado de militares, se han incorporado desde la semana pasada a las fuerzas policiacas de la región en Tulancingo, para hacer frente a delitos de alto impacto como el asalto a transporte público y automovilistas; los cuales se han incrementado recientemente.

Así lo dio a conocer el inspector Matías Pérez Espinoza, delegado en Tulancingo de la policía estatal, quien además indicó que para garantizar una mejor seguridad durante este fin de año e inicio del próximo, es necesaria también la participación ciudadana mediante su denuncia anónima.

Detalló que la Secretaría de Seguridad Pública ha enviado a 35 elementos policiacos para su incorporación a esta región, y permanecerán hasta enero de 2018.

Realizarán operativos y recorridos en diversos puntos de la zona, sobre todo, en las vialidades donde se han presentado recientemente asaltos a transporte público y automovilistas.

Aseguró que se han identificado algunos sujetos que se dedican al robo a transporte, sin embargo, es necesaria la denuncia ciudadana para atender de inmediato los reportes al respecto.

Los asaltan, pero no denuncian
Reconoció que el pasado fin de semana e inicios de esta, recibieron el reporte de dos asaltos al transporte público, uno a pasajeros de una colectiva que viajaba al fraccionamiento Rincones de la Hacienda, y otro a un microbús de la ruta Tulancingo – Huasca; sin embargo, tanto pasajeros como operador, no emitieron denuncia alguna.

El mando insistió en el tema de la denuncia oportuna, toda vez que han atendido este tipo de reportes, pero hasta tres horas después de haberse cometido el atraco.

En esta nota:
  • Mililtares
  • Tulancingo
  • Policías EStatales
  • México

Comentarios