Noticias

Mirna García y Moisés Jiménez candidatos pluris del Partido del Trabajo

Los ex dirigentes del SNTE son aspirantes a la Cámara de Diputados federal, luego que fueron sustituidas candidaturas

Por:

Crédito: Especial

Crédito: Especial

Los ex dirigentes sindicales Mirna García López  y Moisés Jiménez Sánchez regresaron a la política estatal.

Los ex líderes de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) son candidatos a diputados federales por la vía de representación proporcional en el Partido del Trabajo (PT).

Mirna García López ocupa el segundo lugar y Moisés Jiménez Sánchez la posición número cinco de la lista en la quinta circunscripción.

Esto, luego que fueron aprobadas las sustituciones de Auxilio Flores García y Carmen Marcela Casillas Carrillo, quienes dejaron su lugar a García López y Yolitzi Ramírez Trujillo.

Mientras que Alfredo López Pimentel y Víctor Manuel León Rico dejaron la candidatura para que fuera ocupada por Moisés Jiménez Sánchez y Justino Chavarría Hernández.

Mirna García López fue acusada de un desfalco de 123 millones de pesos en el SNTE, sin embargo recuperó su libertad. Jiménez Sánchez también fue dirigente de la sección XV y es una persona incondicional de la maestra.

La postulación abre un escenario contradictorio y fragmentado al interior de los partidos que apoyan la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Jiménez Sánchez fue nombrado coordinador nacional de estructura y redes políticas sociales por Morena, partido que se alió con el Partito del Trabajo y Encuentro Social, sin embargo en el ámbito local dicha coalición no fue concretada.

Por tanto, en Hidalgo Morena y el partido de la estrella serán contrincantes en la boleta electoral aunque tendrán dos candidatos en común: Jiménez Sánchez y García López, quien tiene amplias posibilidades de ser diputada federal.

CANDIDATURAS CAUSAN SORPRESAS

Durante entrevista con AM Hidalgo, el dirigente del PT en el estado Arturo Aparicio Barrios señaló que las candidaturas de García López y Jiménez Sánchez son externas a los petistas y que obedecen a un cambio de último momento.

“Son acuerdos nacionales, nosotros los respetamos, lo que nos parece extraño es que ellos estén jugando las plurinominales con el PT. Vamos a ser contrarios, no sé cámo vaya a resolver esto la dirigencia nacional”.

Si García López y Jiménez Sánchez no llaman a votar por el PT están en riesgo de no ser diputados federales, consideró.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Mirna García López
  • Moisés Jiménez Sánchez
  • SNTE
  • PT
  • Morena
  • PES
  • Arturo Aparicio Barrios

Y tú, ¿qué opinas?