Noticias

Mixquiahuala va por recursos del Fondo de Desastres Naturales

El campo fue el sector más dañado en el municipio por la tormenta que cayó la noche del martes.

Por:

Foto: Especial | Granizo de hasta dos y tres centímetros de diámetro se reportaron durante la tormenta.

Foto: Especial | Granizo de hasta dos y tres centímetros de diámetro se reportaron durante la tormenta.

La presidencia municipal de Mixquiahuala informó que la tromba con granizo que cayó el martes por la tarde dañó mil hectáreas de cultivo, por lo que buscará recursos del Fondo de Desastres Naturales.

Durante la tormenta hubo granizo de hasta dos y tres centímetros de diámetro, algo que no sucedía desde 1974.

En algunos tramos de carretera el hielo llegó hasta los 45 centímetros de altura. Dos personas fueron atendidas, una por caída y un indigente que fue llevado a la presidencia municipal.

EL SALDO

"12 domicilios dañados, 20 cocheras de lámina dañadas, dos techumbres de bodegas colapsadas, cuatro líneas eléctricas caídas, tres árboles tirados en vías públicas. El reporte de la Comisaría Ejidal es de casi mil hectáreas siniestradas en todo el municipio", dijo Humberto Pacheco, presidente municipal.

El edil dijo que buscará los recursos del Fondo de Desastres Naturales luego del daño a la agricultura, una de las actividades principales en Mixquiahuala.

DESALOJO DE 200 ALUMNOS

También fueron desalojados más de 200 alumnos del CBTIS 199 quienes se encontraban en horario de clases.

Fuerte granizada en Mixquiahuala

Fueron contabilizados 33 damnificados en total, quienes recibieron ayuda para trasladarse a lugares seguros, aunque no fue necesario abrir un albergue.

Algunas áreas de la presidencia municipal sufrieron estragos, pero personal laboró en los lugares menos afectados.

Víctor Neria, director de Protección Civil del municipio, mencionó que fueron más de cien personas que colaboraron para atender las afectaciones.

"Trabajaron más de cien personas. Se hizo la petición a Cruz Roja de Progreso para recibir ayuda. Estamos al pendiente de cualquier situación. La prioridad eran las personas y se reporta saldo blanco", dijo Neria.

El canal Requena alcanzó 95 por ciento de su capacidad, por lo que Conagua apoyó para bajar la presión y evitar algún inconveniente mayor.

En esta nota:
  • Mixquiahuala
  • Granizo
  • Protección Civil

Y tú, ¿qué opinas?