Módulos de INE Hidalgo sin disponibilidad de citas para tramitar credencial para votar

El 31 de enero vence el plazo para obtener, renovar o reponer la identificación oficial del INE, pero actualmente no hay posibilidad de agendar una cita.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Módulos de INE Hidalgo sin disponibilidad de citas para tramitar credencial para votar

Módulos de INE Hidalgo sin disponibilidad de citas para tramitar credencial para votar

Pese a que el próximo 31 de enero concluye el plazo para que jóvenes que viven en Hidalgo y cumplen 18 años antes del 5 de junio puedan tramitar su credencial para votar, los módulos de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) permanecen sin disponibilidad para agendar una cita.

De acuerdo con el INE, el lunes 31 de enero es la fecha límite para que las y los ciudadanos que viven en Hidalgo y otros cinco estados, obtengan, renueven o repongan su identificación oficial y participen en las elecciones del 5 de junio.

Además de los jóvenes de 18 años, también pueden hacer el trámite aquellas personas cuya credencial no está vigente, quienes la hayan extraviado o si no tienen una identificación oficial y viven en uno de los seis estados en donde se realizarán elecciones.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Sin embargo, pese a que todavía falta una semana para realizar el trámite, las y los ciudadanos interesados están impedidos a hacerlo ya que el instituto recomienda sacar cita previa pues “no se dará atención si no cuentas con una cita programada”, señala en su página web.

De acuerdo con la liga https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac del Sistema de Atención Ciudadana para registrar la cita y ubicar el módulo más cercano a su domicilio o trabajo, dichos lugares ubicados en distintos municipios de Hidalgo no tienen disponibilidad para citas.

AM Hidalgo realizó el ejercicio para sacar cita en los diferentes módulos INE de la entidad, entre ellos el de Pachuca ubicado en bulevar Everardo Márquez, Exhacienda de Coscotitlán que no cuenta con disponibilidad del 25 al 31 de enero, de los cuales el sábado 29 y domingo 30 son días sin servicio.

Misma situación ocurre en los módulos de Actopan, Cuautepec, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tula y Tulancingo.

FEBRERO LÍMITE PARA REPOSICIÓN

De acuerdo con el Sistema de Atención Ciudadana, para realizar un trámite de reposición de credencial sin cambios o actualización de datos, los ciudadanos tienen como fecha límite el 7 de febrero y podrán recogerla antes del 11 de abril de 2022.

Además que si realizan un trámite de inscripción o actualización después del 31 de enero, su credencial será entregada después de las elecciones del 5 de junio de 2022.

También exhorta a quienes hayan realizado su trámite en 2020, que tienen como fecha límite el 28 de febrero de 2022 para recoger su credencial, ya que si no acuden, la identificación será destruida.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar