Molango pasa semáforo COVID rojo; 10 municipios mantienen máximo riesgo

Los diez municipios en rojo con máximo riesgo son Apan, Zempoala, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tula, Atotonilco de Tula, Progreso, Atotonilco el Grande, Cardonal y Molango.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Molango pasa semáforo COVID rojo; 10 municipios mantienen máximo riesgo(Especial)

Molango pasa semáforo COVID rojo; 10 municipios mantienen máximo riesgo | Especial

Luego de que por varias semanas los municipios de la Sierra y Huasteca de Hidalgo se mantuvieron en color verde del semáforo epidemiológico COVID estatal, Molango pasó a rojo con máximo riesgo, mientras que Xochicoatlán pasó a naranja con riesgo alto.

En conferencia de prensa el secretario de Salud Alejandro Benítez Herrera presentó la actualización del mapa de Estratificación de Riesgo por Índice de Priorización en Salud, en el que destacó que hubo reducción en el número de municipios afectados, ya que de 12 que anteriormente estaban en rojo, ahora solo son diez demarcaciones.

Se pintó de rojo uno de los municipios de la Huasteca, pero esto se debió a que se presentaron algunos casos que en este momento están activos, sin embargo, estamos viendo que Pachuca, Mineral de la Reforma continúan en rojo”, refirió.

Mencionó que con esa coloración la entidad entra en una relativa tranquilidad desde el punto de vista epidemiológico.

De acuerdo con el mapa de la Secretaría de Salud estatal, los diez municipios en rojo con máximo riesgo son Apan, Zempoala, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tula, Atotonilco de Tula, Progreso, Atotonilco el Grande, Cardonal y Molango. Del resto de demarcaciones 12 permanecen en naranja con riesgo alto, 16 en amarillo con riesgo medio y 46 en verde con bajo riesgo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?