Noticias

Morena Hidalgo está infiltrado por “alacranes y grillos”: fundador

Así calificó Francisco Patiño Cardona, fundador del partido en Hidalgo, a los morenistas provenientes del grupo universidad. 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Francisco Patiño Cardona, fundador de Morena en Hidalgo(Archivo AM)

Francisco Patiño Cardona, fundador de Morena en Hidalgo | Archivo AM

En Morena no solo hay “sabandijas infiltradas”, tal como lo aseveró la presidenta nacional del partido Yeidckol Polevnsky; también hay “alacranes, babosas y grillos” que vienen del grupo político de Gerardo Sosa Castelán.

Así lo aseguró Francisco Patiño Cardona, fundador del partido en el estado, quien indicó que el grupo universidad representa para Morena “un impacto negativo” ante la sociedad hidalguense.      

El morenista agregó que “aquí (en Morena) no solo tenemos sabandijas infiltradas, también tenemos alacranes, babosas, caracoles y grillos. A esta gente se le invitó a incorporarse al partido, como el equipo político de Gerardo Sosa”, quien es presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH).

El miércoles, al participar en la presentación de la campaña nacional “Mujeres y Paz del Partido”, Yeidckol Polevnsky llamó cerrar filas al interior del instituto, porque “se nos están infiltrado muchas sabandijas”

“Qué bueno que Yeidckol está tratando de forma inteligente y haciendo estos llamados para cerrarle la puerta a esos grupos indeseables. Sin embargo, va a ser difícil en Hidalgo poder distinguir entre los buenos y los malos”, reconoció.

GERARDO SOSA LES PROVOCA URTICARIA: BAPTISTA 

Al respecto, el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Baptista González, rechazó que exista gente infiltrada en el partido; por el contrario, aseveró que “quienes quieran ver a Gerardo Sosa como eso es porque les provoca urticaria”.

Respecto a los comentarios de Yeidckol, dijo que “evidentemente no se refería aquí (Hidalgo). Es un conflicto en Morena en Puebla, como es un estado que tendrá elecciones, no dudo que para el año que entra exista ese este tipo de conflictos internos”.

Por el contrario, aseveró que en el partido solo hay “colados de otros partidos”, dijo el también experredista quien agregó que hoy Morena está en una etapa posterior a la del pasado 1 de julio. 
 
Al cuestionar la adición del grupo universidad al partido, el legislador local respondió: “algunos medios y en redes son a los que les causa urticaria Gerardo Sosa, es normal en política; en mi opinión personal, cada vez que quieren golpearlo, se fortalece más”, afirmó.

En esta nota:

Comentarios