Noticias

Morena exige retirar espectaculares con imagen de Erick Marte

Acusa actos anticipados de campaña

Por:

Morena interpuso un procedimiento especial sancionador contra ocho espectaculares con la imagen del presidente municipal de Zimapán Erik Marte Foto: Morena

Morena interpuso un procedimiento especial sancionador contra ocho espectaculares con la imagen del presidente municipal de Zimapán Erik Marte Foto: Morena

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) interpuso un procedimiento especial sancionador contra ocho espectaculares con la imagen del presidente municipal de Zimapán Erick Marte, al considerar que incurre en propaganda personalizada y actos anticipados de precampaña.

La queja iniciada en el Instituto Nacional Electoral (INE) busca que los espectaculares sean retirados con el argumento de que generan inequidad en vísperas de los comicios federales del próximo año.

En el expediente, que será enviado a la Sala Toluca del Tribunal Electoral, el partido también pide indagar el origen de los recursos para pagar los espectaculares.

Francisco Tobal Quezada Daniel, representante de dicho partido en el INE, dijo que ubicó los ocho espectaculares con la foto del alcalde panista en la capital del estado, Tula y en la carretera México-Pachuca, sin embargo tiene información de la existencia de más anuncios.

Aunado a ello, “el presidente municipal de Zimapán expresó su intención de llegar al Senado de la República”, dijo el representante de Morena. 

Los presidentes municipales tienen un lapso para promocionar su imagen como parte del informe anual de actividades y no pueden hacerlo fuera de dicho plazo, agregó.

Por tanto, Quezada Daniel señaló que el INE debe investigar quienes son los responsables de los espectaculares y determinar si se utilizaron recursos públicos o del presidente municipal para contratar tales espacios.

En esta nota:
  • Morena
  • Erik Marte
  • Zimapan
  • INe
  • Hidalgo
  • Elecciones 2018
  • PAN
  • Erick Marte

Y tú, ¿qué opinas?